Portador Noticias/Redacción
Trece policías fueron asesinados y dos personas más resultaron lesionadas, en una emboscada perpetrada por desconocidos en la localidad de Coyuca de Benítez, Guerrero.
El comando armado acribilló a quien fuera el Secretario de Seguridad Pública de la localidad, Alfredo Alonso López, así como a Honorio Salinas Garay, director de la policía municipal de Coyuca de Benítez.
Los hechos ocurrieron después del mediodía de ayer sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo en el paraje del Papayo, cuando hombres armados emboscaron a los uniformados, que se encontraban realizando recorridos de seguridad.
A un costado de la carretera quedaron siete cuerpos, seis con uniforme policial, y otro vestido de civil, además dos agentes más, que presentaban heridas de arma de fuego.
Cabe destacar que luego de la balacera, los sujetos”levantaron” a cinco oficiales entre ellos a una mujer, quienes fueron fusilados metros adelante de dónde fue el ataque.
Los ejecutados fueron hallados bocabajo, tres de ellas esposadas con las manos hacia atrás y todas con el tiro de gracia.
El primer reporte que tuvieron fue que once policías habían fallecido, sin embargo al paso de las horas subió el número de muertos a 13.
No se tiene ni se cuenta con indicios de quién podría o serían los responsables de este ataque que cimbró la tranquilidad de los habitantes de Coyuca de Benítez, allá en Guerrero.
El secretario de Seguridad Publica de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó a los oficiales del municipio de Coyuca de Benítez, a quienes mostró su respaldo, apoyo y disposición para trabajar en unidad. Asimismo el municipio agradeció, que ante los hechos de violencia registrados este lunes en la zona del Papayo, agradeció la presencia de la Policía Estatal y Municipal, que en coordinación con el Ejército, Marina y Guardia Nacional, trabajan para restablecer y garantizar la tranquilidad de las comunidades de Coyuca de Benítez.