En noviembre del 2020, Ricardo López denunció que el capitán de fragata Andrés Humberto Cano Huir, director de la policía municipal en Guaymas, había creado una “granja de troles” para ciber acosarlo y difamarlo con falsos testimonios, de que era informante de un grupo del crimen organizado.
Guaymas, Son.- El periodista Ricardo López fue ultimado a balazos en el estacionamiento de la plaza Ley Marsella, por un grupo de sujetos que posteriormente se dieron a la fuga, de este lugar que se ubica al norte de la ciudad de Guaymas.
El director del portal InfoGuaymas, quien este día de su muerte cumplió 47 años de edad estaba amenazado, y desde el 29 de marzo pasado dejo la ciudad de Cajeme para regresar con toda su familia a ciudad Obregón, de dónde era oriundo.
En noviembre del 2020, Ricardo López denunció que el capitán de fragata Andrés Humberto Cano Huir, director de la policía municipal en Guaymas, había creado una “granja de troles” para ciber acosarlo y difamarlo con falsos testimonios, de que era informante de un grupo del crimen organizado. Ricardo López se desempeñaba como director de su portal InfoGuaymas, colaboraba con Televisa Sonora y por muchos años fue reportero radiofónico de Grupo Larsa Comunicaciones. “Ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”, solía decir Ricardo López.
El ataque armado se registró a las 17:30 horas de este jueves, justo durante la celebración de su cumpleaños número 47. El 29 de marzo pasado realizó una rueda de prensa en Cajeme, Sonora, para revelar que dejaría su residencia en Guaymas por hostigamiento y amenazas de parte de grupos criminales.
Desde hace tres meses, el periodista y su familia habían cambiado de residencia a su natal Ciudad Obregón. Apenas el lunes pasado fue asesinado el periodista michoacano, Abraham Mendoza, al salir de un gimnasio en la ciudad de Morelia.