Portador Noticias/Redacción
Las Juventudes Morena Estado de México manifestaron su respaldo a la intervención militar de Rusia en Ucrania.
En redes sociales, la Embajada de Rusia en México agradeció el respaldo de las juventudes de Morena del Estado mexicano y compartió el desplegado apoyado por Juventudes Morena Estado de México.
Entérate: PRI lanza campaña en redes denominada #MorenaCensura
En dicho documento, la organización morenista condena a “la desinformación de medios occidentales” sobre las que, dijeron, son “las verdades y razones” de la irrupción de las “tropas de defensa rusa en territorio fascista ucraniano”.
“Externamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y aludimos al principio del ‘respeto al derecho ajeno y a la no intervención’, por ello estamos convencidos de ‘refrendar nuestro apoyo moral y político‘ a la difícil decisión que orilló al gobierno de Rusia y al H. Presidente Vladimir Vladimirovich Putin de actuar en legítima defensa de su pueblo y en aras de una no escalada bélica mayor, priorizando la paz mundial al intervenir militarmente en territorio ucraniano con la intención de mermar las fuerzas neonazis de origen golpista que asesinaban poblaciones enteras de ascendencia rusa en Donetsk y Luhansk, que desde 2014 estaban convencidos de separarse ante las constantes amenazas y la imposición de un pseudo gobierno de (Yanukovich), títere de los Estados Unidos de Norteamérica”.
👍 Agradecemos mucho el apoyo y las palabras de solidaridad de la juventud 🇲🇽 mexicana del Estado de México! pic.twitter.com/4660lNJRbh
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) March 2, 2022
Además, las juventudes morenistas responsabilizaron al gobierno de Estados Unidos, al presidente Joe Biden, a sus aliados, a los miembros de la OTAN y a la Unión Europea, de ser quienes causaron este conflicto al motivar a Ucrania a unirse al bloque, para montar armas de destrucción masiva en sus fronteras con Rusia.
También externó su condena contra el envío de armamento y más aditamentos, así como las sanciones económicas “injustificadas con la única intención de generar un odio y temor basado en la doctrina imperialista que ha polarizado al mundo”.