Por Alberto Valderrábano
Toluca.- Morena incrementó la guerra sucia en contra de la Alianza Va por el Estado de México, por lo que infiltró a reventadores en el cierre de campaña de la candidata Alejandra del Moral.
Desde muy temprano los azuzadores llegaron a la plancha de la Plaza de los Mártires, de la ciudad de Toluca, para provocar un enfrentamiento, sin embargo, el altercado no tuvo impacto alguno en el evento de la aliancista.
Lee más: Morena cometió el error de subestimarme: Alejandra del Moral
Las representaciones del PAN y PRD responsabilizaron del intento de desestabilizar el cierre de campaña de Alejandra del Moral al diputado de Morena, Faustino de la Cruz.
Señalaron que esta acción obedece a que Morena ha caído en la desesperación por no lograr que su candidata, Delfina Gómez, recupere algunos votos, por lo que el diputado guinda, Faustino de la Cruz, envió a los reventadores al cierre de campaña de la alianza Va por el Estado de México, para simular un pleito entre partidos, que finalmente no trascendió.
Los panistas y perredistas señalaron que el legislador de morena, Faustino de la Cruz se ha encargado de orquestar sin éxito una campaña misógina contra la abanderada de la alianza, Alejandra del Moral.
Dijeron que en un último intento desesperado, De la Cruz trató de desestabilizar el evento, sin embargo, fueron los propios militantes del PAN y PRD los que expulsaron a los reventadores de Morena y el cierre de campaña se realizó sin contingencia alguna.
Esa vieja tradición perredista de hacer política a sillazos nos regala en estas imágenes la descripción gráfica de una alianza sin proyecto 👇👇👇 pic.twitter.com/hCeGgE8NqQ
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) May 28, 2023
El “enfrentamiento” que fue armado por Faustino de la Cruz, ocurrió antes de que comenzara el cierre de campaña de la alianza Va por el Estado de México en Toluca, y fue el mismo legislador y vocero de facto de Delfina Gómez el primero que casualmente subió el video a redes sociales justo en el momento en que comenzaron a lanzar sillas.
Sin embargo, los del PRD y PAN señalaron que poco le duró el gusto al diputado morenista, pues inmediatamente se dieron cuenta los auténticos militantes de Acción Nacional y PRD y frenaron a los morenistas infiltrados y los expulsaron del evento, por lo que el cierre de campaña se realizó con toda tranquilidad.
Cabe resaltar que los dirigentes del PRD y Acción Nacional cuyos militantes fueron suplantados por enviados Morena, destacaron que existe una alianza fuerte y con la certeza histórica de la victoria electoral de Alejandra del Moral, para que sea la primera gobernadora mujer en la vida política de la entidad mexiquense.
Asimismo los representantes legales de ambos partidos, PAN y PRD, analizan interponer una denuncia ante las autoridades electorales por ese acto violento, calificado como un exceso de la intromisión de Morena y la desesperación que ha mostrado ante la debacle electoral de Delfina Gómez, por lo que aseguraron que con acciones de este tipo Morena intenta desestabilizar las elecciones y ahuyentar a la gente de la urnas.