Portador Noticias/Redacción
El PRD acusó al PAN y al PRI de excluirlo en el reparto de candidaturas para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, por lo que anunció que podría contender por su cuenta para el Congreso de la Unión.
A través de un comunicado, el partido del sol azteca ratificó su respaldo a Xóchitl Gálvez como precandidata presidencial única del Frente Amplio por México (FAM), pero reprochó la actitud de sus aliados por no valorar la fuerza del perredismo.
Lee más: Arropa PRI a Santiago Taboada
“Derivado de la consulta con nuestras direcciones estatales efectuada el día de hoy, ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”, anunció.
El partido, que encabeza Jesús Zambrano, ratificó la importancia de que la oposición, con Xóchitl Gálvez a la cabeza, gane la Presidencia de la República.
“El Partido de la Revolución Democrática refrenda su apoyo absoluto a nuestra precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz”, expresó.
Sin embargo, dijo que el FAM debe ser incluyente para conseguir el objetivo de ganar también la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado.
“Estamos convencidos de que para tener el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles. Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador”, indicó.