Portador Noticias/Redacción
Con una inversión de 13 millones de pesos, la alcaldía Magdalena Contreras ahora cuenta con un Centro de Control y Comando (C2) que con 18 pantallas que captarán imágenes en vivo de 800 cámaras distribuidas estratégicamente, se reforzará la seguridad de sus habitantes.
El alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano destacó que el C2 representa un hito histórico en materia de seguridad en la demarcación y un paso importante dentro de la estrategia de seguridad “Escudo Contreras”, implementada desde el inicio de la presente administración.
Entérate: El pueblo de México despedirá a la derecha corrupta, asegura Clara Brugada
El C2 contrerense, sumado a la adquisición de 45 nuevas patrullas tipo sedán, camionetas y motocicletas, de las cuales dos son destinadas a la unidad de género, ha dado como resultado que la Magdalena Contreras se encuentre dentro de las tres primeras alcaldías con menores índices de delito de alto impacto de acuerdo y que del 84 por ciento de los contrerenses que se sientan seguros, como lo documentó la Encuesta Nacional de Inseguridad Pública Urbana del Inegi 2024.
“El Güero” Quijano indicó que, con la implementación de este sistema integral de monitoreo, ya se cuenta con una herramienta fundamental para combatir a la delincuencia dentro de la demarcación contrerense.
Resaltó que las cámaras de seguridad permitirán tener una visión panorámica de los parques, calles, plazas y demás espacios públicos de Magdalena Contreras, para detectar los actos delictivos y brindar una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier emergencia.
El alcalde contrerense comentó que el C2 no sólo se utilizará para temas de seguridad, sino que también funcionará para tener una mejor respuesta ante otro tipo de emergencias, incluyendo desastres naturales y situaciones de crisis.
Con el nuevo Centro de Control y Comando las autoridades de la alcaldía podrán tomar el control de las cámaras y potenciar la utilidad y capacidad de cobertura; realizar el monitoreo de vialidades primarias y secundarias; hacer la identificación de pruebas delictivas, lo que apoyará a captar al máximo las incidencias, para realizar alguna consignación, además de dotar de pruebas para determinar la comisión de algún delito, y también se logrará medir el flujo constante de las vialidades a fin de establecer estrategias operativas.