Portador Noticias/Redacción
Después de dos días de violencia en Guerrero por las manifestaciones que realizaron estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes retuvieron a varios elementos de la Guardia Nacional, e incendiaron dos patrullas, en uno de los accesos a Tixtla, Guerrero,
Los estudiantes normalistas llegaron al punto conocido como el Caballito, en el entronque del libramiento a Chilpancingo-Tixtla, donde retuvieron las patrullas de la Guardia Nacional y a un indeterminado número de elementos de esa corporación.
Después de intensas negociaciones, los estudiantes liberaron a dos policías, un hombre y una mujer, para después prenderle fuego a las patrullas que habían retenido.
Los estudiantes estuvieron en el homenaje y sepelio de su compañero, Yanqui Kohtán Gómez Peralta, de 23 años, asesinado durante la noche del jueves, supuestamente porque el conductor de la unidad en el que viajaba, se negó a detener la marcha, en un retén policíaco en el libramiento a Tixtla.
Los normalistas llegaron al lugar a bordo de autobuses, encapuchados y con vestimenta negra, como parte de las acciones de protesta por el homicidio se su compañero.
A pesar de que los escolapios habían anunciado que intensificarîan sus protestas, este domingo en una negociación que realizaron los estudiantes de Ayotzinapa con representantes del gobierno, encuentro que se realizó en un puente peatonal, se supo que no habría manifestaciones.