Por Alberto Valderrábano
Hasta el momento las autoridades estatales de Guanajuato siguen sin dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato del reportero policiaco de Celaya, Alejandro Martinez Noguéz, conocido como “El Hijo del Llanero Solitito”.
Martinez Noguéz fue asesinado la tarde del domingo pasado, cuando regresaba de cubrir una nota en la localidad de Villagrán.
“El Hijo del Llanero Solitito”, fue acompañado por cientos de personas que se dieron cita en el exterior de la vivienda del periodista, para ir junto al féretro, cargado por sus amigos, a la iglesia dónde se le hizo una misa de cuerpo presente.
El padre en su homilía dijo que espera que derivado de la muerte de Alejandro, haya más paz, que esto sea un parteaguas para que ya no haya más muertes, al abundar que Alejandro fue una persona muy querida y cercana a esa iglesia por lo que era recordado con el corazón.
Al concluir la homilía, la hermana y madre de Alejandro Martínez Noguez, agradecieron a los asistentes el cariño y apoyo que recibió “El Llanero Solitito”en vida y en muerte.
Los funerales de Martínez Noguéz, fueron altamente custodiados por efectivos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acompañaron a los asistentes para brindar seguridad en los alrededores del lugar y fuera del templo, para esperar al contingente que caminaría hasta sepultar a Alejandro Martínez Noguez para despedirlo en el panteón de esta localidad.