Por Alberto Valderrábano
El dirigente de la Confederación Internacional de los Trabajadores, Napoleón Gómez Urrutia, encabezó la asamblea constitutiva de la Asociación General de las y los Trabajadores, delegación estado de México.
El líder de los mineros de México fue el testigo principal de la conformación de la Asociación de las y los trabajadores, acto celebrado en el centro de Conveniencia de Tlalnepantla.
Acompañado por las dirigencias nacionales de la CROC, sindicato del Monte de Piedad, sindicato mexicano de los telefonistas y de la CROM, entre otros, el líder minero reiteró su llamado a la clase obrera a hacer frente a los desafíos laborales, al diálogo con el gobierno, avanzar en la defensa de sus derechos y abrir un nuevo capítulo en la historia del movimiento obrero en el país.
Napoleón Gómez Urrutia subrayó que “Queremos tender puentes de comunicación y colaboración para negociar y discutir las reformas necesarias para garantizar condiciones laborales justas y equitativas. Nuestro objetivo no es confrontar sino trabajar juntos desde la razón y la justicia, para construir un mejor futuro para la clase trabajadora de México”.
El líder de los mineros de México habló sobre el
resurgimiento del movimiento obrero que es una tarea que nos corresponde a todas y a todos.
Napoleón Gómez Urrutia dijo que “es nuestra respuesta al llamado que nos exige actuar con valentía, determinación y profundo sentido de justicia”.
Entre porras y aplausos de los obreros del estado de México, se reconoció el liderazgo laboral de Napoleón Gómez Urrutia.