Portador Noticias/Redacción
Luego de que tres de los cinco integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presionaron a Reyes Rodríguez Mondragón, el presidente aceptó dejar su cargo.
El acuerdo que alcanzó con los magistrados que le exigieron su salida bajo el argumento de que ya no confían en él –Felipe Fuentes Barrera, Mónica Soto y Felipe de la Mata Pizaña– señala que su renuncia será válida el 31 de diciembre.
Lee más: Continúa crisis en el TEPJF
Los magistrados electorales establecieron que el cambio en la presidencia de la Sala Superior se realizará en enero, y se perfila a la magistrada Mónica Soto para ocupar el cargo, aunque ella aseguró que no está interesada en dicha posición.
La determinación se tomó con la ausencia de la magistrada decana del TEPJF, Janine Otálora Malassis, quien fue la única que respaldó a Reyes Rodríguez Mondragón.
Aunque se estableció que la o el nuevo titular del Tribunal Electoral saldrá del consenso entre todos los integrantes de la Sala Superior, el grupo de los tres magistrados que pidieron la renuncia de Rodríguez Mondragón enfatizó que la decisión se toma por mayoría, que actualmente ellos ostentan.