Por Marlene Juárez
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aclaró que su partido no respaldara la propuesta de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) afines a Morena.
Luego de que el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, había señalado que no se debía descalificar a los aspirantes por su parentesco o militancia y su postura a favor de la tómbola, el líder nacional del tricolor puntualizó que no va a haber regateos ni titubeos por parte de su partido.
Entérate: Coahuila enfrentó con éxito al crimen organizado: Rubén Moreira
“Por ello, las y los diputados del tricolor votarán en contra de las propuestas para consejeros y presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE)”, afirmó.
“Votaremos en contra de las propuestas presentadas para la presidencia y consejerías del INE, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso”, remarcó.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, además señaló que el PRI defenderá en el Congreso lo que antes defendió en las calles junto a la sociedad civil.
Alejandro Moreno aseguró que “no podemos avalar procesos amañados que pongan en riesgo la democracia que tantos años ha costado construir”.
El dirigente nacional del PRI advirtió que “la autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede ni debe estar en duda”.