Portador Noticias/Redacción
La consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González, reconoció que es afín a las ideas del Presidente de la República.
Al ser la última en comparecer este lunes ante la Comisión de Justicia del Senado hizo un recuento detallado de todos los cargos públicos que ha ocupado, tanto a nivel local, en el gobierno de la Ciudad de México, como ahora en el gobierno federal.
Lee más: Rechaza Lenia Batres que AMLO quiera ministros “serviles”
Previo a la exposición de Ríos González, el senador Germán Martínez se excusó de participar en el debate, porque desde el inicio de la sesión señaló que en su calidad de consejera jurídica presidencial, no cumple con el requisito constitucional para ser considerada como elegible.
Al respecto, Ríos González dijo que la Constitución asigna funciones diferentes a una secretaría de Estado y a la Consejería Jurídica de la Presidencia.
“Yo no puedo ser considerada como secretaria de Estado, a lo me hubiera sí me hubiera gustado, pero no lo soy”, aseveró.
“Espero que esto sirva para que no se pretenda restringir mi derecho. No existe una razón constitucional ni legal para impedirme ser parte de esta terna y convertirme en elegible para la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, manifestó.
Ante el cuestionamiento sobre su independencia, Ríos González subrayó que es afín al presidente López Obrador, pero rechazó que dé consignas al máximo tribunal del país.
“Sí quiero reconocer que sí soy afín a las ideas del presidente, a su proyecto y por eso acepté cuando me ofreció ser consejera. Por qué soy afín, porque he visto cómo él, a mí me congratula, está haciendo cumplir la Constitución en lo que hace a los derechos humanos, a la salud, a la educación, al medio ambiente, que forman parte no sólo de la expresión del presidente, sino del Plan Nacional de Desarrollo”, declaró