Portador Noticias/Redacción
Ante la disputa judicial entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de Nuevo León, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, afirmó que se quedará como encargado de despacho del gobierno estatal, en relevo de Samuel García.
“Yo me quedo encargado de despacho a través de una resolución de un juez federal de la Ciudad de México, en donde dice claramente que el cargo de Luis Enrique Orozco deja sin efectos y se tiene que revocar por el Congreso y establece que yo me quedaría de encargado de despacho mientras no se vuelva a nombrar a un gobernador interino por parte del Congreso”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Tras una reunión que sostuvo con el gabinete en el Palacio de Gobierno, explicó que la decisión definitiva parte de la resolución en la que el juez tercero de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México le concedió una suspensión provisional con la que se revoca la designación de Luis Orozco, que realizó el Congreso estatal.
Aseguró que Luis Orozco ya aceptó esta disposición, por lo que descartó algún riesgo de que intente tomar instalaciones.
“No, no hay ningún riesgo ya con la posición que Luis Enrique ya expresó creemos que es lo correcto y que se va a respetar las disposiciones judiciales… Estuvimos platicando, hicimos también comentarios a este respecto de la civilidad y de la forma de respetar la Constitución, las leyes y sobre todo las resoluciones que se hayan dictado”, expuso.
Señaló que hasta ahora no han establecido diálogo con el Congreso, pero aseveró que sí lo habrá, así como el Poder Judicial y órganos autónomos para “negociar” y “responderle a la ciudadanía”.
Ante este anuncio, Samuel García dijo que este mismo jueves se separará de su cargo como gobernador de Nuevo León, para contender por Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República.