Por Alberto Valderrábano
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que está listo para resistir ante la amenaza de Morena de reactivar el proceso de desafuero en su contra.
Este amago surgió después de que el PRI anunció que votará en contra de la reforma electoral.
Lee más: Asegura Ricardo Monreal que Senado discutirá y aprobará Ley de Ingresos la semana próxima
“Resistimos con la fuerza que me dan la razón y mis derechos constitucionales, resisto con el ímpetu que me dan la mejor militancia de México, que es la del PRI“.
Moreno Cárdenas difundió un video en redes sociales donde reiteró que la bancada tricolor no apoyará el dictamen sobre la reforma electoral que la semana próxima se discutirá ante el pleno de San Lázaro.
“Resistimos con la fuerza que me dan la razón y mis derechos constitucionales, resisto con el ímpetu que me dan la mejor militancia de México, que es la del PRI“, señaló “Alito” Moreno.
Ante está situación Morena y sus aliados no alcanzan la mayoría calificada que requieren y con ello su propuesta de desaparecer al INE será desechada.
Defenderemos la democracia de México al costo que sea. pic.twitter.com/GDTV8qkMqX
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 2, 2022
“Alejandro Moreno, el PRI y sus diputadas y diputados estamos firmes, defenderemos la democracia de México al costo que sea. Vamos a defender nuestras instituciones electorales y vamos a impedir que estos sigan destruyendo a México”.
Alejandro Moreno hizo esta advertencia después de que Ignacio Mier, coordinador de Morena en la cámara de diputados, amagara con reactivar el desafuero del líder del tricolor.
“Lo digo claro y fuerte: la posición del PRI es clara y contundente: votaremos en contra de la reforma electoral que ha presentado el gobierno”, enfatizò Alejandro Moreno.
Cabe recordar que el desafuero del exgobernador de Campeche, fue pospuesto en San Lázaro, luego del acuerdo logrado entre el PRI y la fracción del grupo de Morena con sus aliados, para sacar adelante la reforma constitucional sobre las tareas militares, en asuntos de seguridad, hasta el 2028.
El dirigente nacional del tricolor lamentó que el gobierno esté empeñado en destruir el régimen democrático, en alterar el equilibrio de poderes y en debilitar a cualquier institución que represente un contrapeso a su ambición de amasar y centralizar el poder.
“Hoy vuelvo a ser el blanco de la acometida de los ataques, mentiras, las amenazas del gobierno. Y aquí estoy firme, se los dije cuando la reforma eléctrica, no nos vamos a ir a ningún lado”, apuntó.