Portador Noticias/Redacción
Con las instalaciones del Congreso blindadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se prepara la votación de este miércoles, con la que Morena busca ratificar a Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Ante el operativo especial que desplegaron las autoridades capitalinas, diputados de la oposición arribaron antes de la medianoche al recinto legislativo para garantizar su acceso y su participación en la votación.
Te puede interesar: Basílica de Guadalupe recibe más de 12 millones de peregrinos
Legisladores del PAN y el PRI llegaron con todo y maletas, preparado para pernoctar en la sede del Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de que no les impidan el acceso este miércoles.
Entre los legisladores que arribaron se encuentran Ernesto Alarcón, Tania Larios, Claudia Montes de Oca, Federico Chávez, Federico Döring, Luisa Gutiérrez Ureña, Diego Garrido, Maxta González, Fausto Manuel Zamorano, Jonathan Colmenares, Guadalupe Barrón, entre otros.
La legislación establece que se requieren dos tercios de los diputados (por lo menos 44), para respaldar la permanencia por otros cuatro años de Ernestina Godoy.
Sin embargo, en el Congreso los morenistas y sus aliados no son mayoría y hasta el momento sólo cuentan con 38 votos seguros, aunque todavía buscan el apoyo de legisladores del PRI.
En el caso del PAN, el dirigente local, Andrés Atayde, manifestó su confianza en que los 15 diputados panistas se mantendrán firmes en su rechazo a la denominada “fiscal carnal”.