Por Carmelo Gómez
Alma Lizeth Ale Zetina, quien laboraba en la Oficina de Atención a la Mujer del municipio Emiliano Zapata, en Tabasco, fue asesinada el pasado domingo 26 de marzo.
Según testigos de los hechos, la defensora de los derechos de las mujeres fue atacada por su pareja en plena calle, frente a sus dos hijos, y señalaron como el responsable a su pareja, identificado como Erick “N”.
Entérate: Incendio en estación migratoria en Ciudad Juárez deja 40 muertos
Indicaron que la agresión con un arma blanca se registró en el exterior de la parroquia de La Sagrada familia, ubicada en la colonia Ecologista, del mismo municipio.
Los testigos dijeron a las autoridades que el sujeto hirió con el arma punzocortante a Alma Lizeth Ale Zetina en varias ocasiones, hasta causarle la muerte.
Explicaron que salían de misa cuando ocurrió la agresión y que presuntamente el atacante se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Los feligreses lograron detenerlo antes de que pudiera darse a la fuga, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada por evitar el deceso de Alma Lizeth Ale Zetina.
La abogada, originaria del estado de Veracruz, era reconocida en la región por su trabajo, ya que orientaba y protegía a las mujeres para luchar y defender sus derechos.