Portador Noticias/Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es “parte de la mafia del poder”, en respuesta por la suspensión del Plan B que otorgó el ministro Javier Laynez Potisek.
En Chetumal, Quintana Roo, el mandatario realizó declaraciones sobre la determinación que dio a conocer el máximo tribunal del país y reprochó que frenen la reforma electoral por ser parte del grupo de los conservadores.
Lee más: Con suspensión, ministro de la SCJN frena por tiempo indefinido Plan B
“Pueden (frenarla) porque es la misma mafia, al igual que Ciro, Lorenzo y Claudia, son iguales que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, ellos no quieren el gobierno del pueblo, por eso no quieren la reforma electoral”, manifestó.
Bellas lagunitas cercanas a donde estamos construyendo el nuevo aeropuerto de Tulum. Llevamos dos días de supervisión de avances del Tren Maya, que es como un sueño que pronto, muy pronto, se volverá realidad. pic.twitter.com/cBIdt3xOVE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 26, 2023
López Obrador acusó que desde el Poder Judicial se busque continuar con los privilegios que benefician a sus integrantes y a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE ganan más que lo que gana el Presidente de la República, entonces como la ley busca reducir los sueldos elevadísimos de los consejeros, de los jueces, magistrados y ministros de la Corte, pues no quieren, ellos tienen como dios al dinero”, aseveró.