Portador Noticias/Redacción
El caso de la violencia en los estados de Guanajuato y Guerrero, fue el tema que desató el debate en el senado de la República.
Lo que originó que la cámara de senadores diera entrada a las propuestas de desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato, iniciativas que fueron turnadas para su análisis y revisión de la Comisión de Gobernación de este órgano legislativo.
Lo anterior se derivó por las acusaciones que se lanzaron senadores de Morena y de la oposición, por la gran violencia en la que viven los habitantes de aquellas entidades.
Felix Salgado Macedonio, senador de Morena, lanzó la advertencia de que su partido por ser mayoría, podrían desaparecer poderes en entidades que no son gobernadas por el oficialismo.
“Nos metemos en este embrollo, no vamos a salir, y les adelanto desde ahora, somos mayoría simple no procede lo de Guerrero, y que tal que procede lo de Guanajuato?…no nos den ideas, porque entonces nos podríamos seguir de largo desapareciendo poderes en los estados, imagínense ustedes en pleno proceso electoral”, advirtió el papá de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Por su parte la oposición en el senado lanzó críticas en contra de esta amenaza.