Por Alberto Valderrábano
A escasos días de que inicien las campañas en Guerrero, para candidatos a diputados locales y alcaldes, se registró un ataque a balazos a la casa del precandidato a la presidencia municipal de Alcozauca, Crispín Agustín Mendoza.
La vivienda del aspirante a la alcaldía por el partido del Bienestar, fue rafagueada por sujetos desconocidos, que después del ataque escaparon.
Sin embargo al tratar de darse a la fuga los desconocidos chocaron la camioneta en qué viajaban, y acabó por incendiarse, sin embargo los individuos no fueron capturados.
Cabe resaltar que a pesar del ataque Crispín Agustín Mendoza, resultó ileso junto con toda su familia.
Los reportes policiacos indican que el ataque se registró pasada las tres de la mañana del jueves, luego de la serie de ráfagas de metralleta, el aspirante solicitó el auxilio de las fuerzas del orden; desde el municipio de Tlapa, se trasladó
un convoy de agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal, para asegurar la integridad de Crispín y su familia.
Cuando se realizaban las primeras averiguaciones, se reportó que el vehículo en el que viajaban los agresores había sido encontrado calcinado en una de las entradas del poblado, por lo que los atacantes presuntamente habrían chocado en su intento de huir tras la agresión.
Las balas hicieron blanco en el portón y una camioneta tipo Jeep, que estaba dentro de la vivienda del candidato.