Por Alberto Valderrábano
Se registró el primer hecho de violencia en etapa electoral, la candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Alda Pacheco fue víctima de un ataque este domingo.
Este domingo, acudió al arranque de campaña de Mauricio Estefanía, quien es hijo de Hugo Estefanía, político que fue asesinado en 2019.
Según los primeros reportes la aspirante emecista, junto con acompañantes, fue interceptada por un grupo de sujetos que hicieron disparos al aire con sus armas largas.
La agresión se registró cuando Alda Pacheco se trasladaba a la población de Jaral del Progreso, en Guanajuato, en la carretera Cortázar-Jaral del Progreso.
La candidata de Movimiento Ciudadano aspira a una diputación federal por el distrito 10, del municipio de Uriangato.
Afortunadamente Alda Pacheco y sus acompañantes se encuentran fuera de peligro, informó el líder de MC en Guanajuato, Rodrigo González.
A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano de Guanajuato lamentó la agresión en contra de la candidata Alda Pacheco y agregó: “expresamos enérgicamente nuestra desconformidad a la falta de seguridad a la que nuestras candidatas y candidatos se han visto expuestos en el proceso electoral”, apuntó.