Por Alberto Valderrábano
Rubén Moreira Valdez, diputado federal del PRI, afirmó que la crisis de inseguridad que se vive en Campeche, se debe a que el estado tiene una mala gobernadora.
Durante su programa “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, Rubén Moreira indicó que trás el operativo del motin de reos del penal de San Francisco Koben, responsabilizó a la mandataria estatal, Layda Sansores, a quien acusó de tener una mente pequeña, por enviar a un grupo de mujeres policías a contener el desorden de los recluso, donde supuestamente las oficiales fueron vejadas, maltratadas y violentadas.
Rubén Moreira cuestionó: “¿A quien se ocurrió la idea de poner a las mujeres al frente en un Cereso de hombres, con todo respeto, Layda, qué mente tan pequeña, cómo las ponen adelante, pues las van a golpear”, fustigó.
En su programa de radio, Rubén Moreira, resaltó el tema de la crisis de inseguridad que se vive en Campeche tras las protestas, tanto de policías, como de ciudadanos, luego del operativo de traslado de reos del penal de San Francisco Kobén, que derivó en agresiones por parte de reclusos con bombas molotov, piedras y botellas, e incluso, presuntos abusos sexuales a mujeres policías”, apuntó. Moreira cuestionó: “¿A quién se le ocurrió la idea de poner a las mujeres al frente en un Cereso de hombres?, con todo respeto, Layda, qué mente tan pequeña, cómo las ponen adelante, pues las van a golpear”, fustigó.
En su programa de radio, Rubén Moreira, resaltó el tema de la crisis de inseguridad que se vive en Campeche tras las protestas, tanto de policías, como de ciudadanos, luego del operativo de traslado de reos del penal de San Francisco Kobén, que derivó en agresiones por parte de reclusos con bombas molotov, piedras y botellas, e incluso, presuntos abusos sexuales a mujeres policías”, apuntó.