Por Portador Noticias/Redacción
Se registró en Tlaxcala la primera muerte de una persona por el Síndrome de Guillain-Barre.
El deceso corresponde a un hombre de 48 años, quien falleció la semana pasada en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala.
El secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio, abundó que la enfermedad del síndrome de Guillain-Barre, se ha detectado en 25 de los 60 municipios del estado.
Añadió que hay otros 11 pacientes hospitalizados, incluyendo dos menores de edad, todos en estado grave.
Explicó que desde el pasado cinco de marzo el estado de Tlaxcala está bajo alerta epidemiológica debido al aumento de los casos de Síndrome de Guillain-Barré.
Afirmó que la cifra de enfermos ha crecido significativamente al agregar que
actualmente, se reportan 66 casos de parálisis flácida aguda o sospechosos, de los cuales 26 han sido confirmados como Síndrome de Guillain-Barré, mientras que los demás permanecen bajo sospecha.
El brote inesperado y acelerado de esta enfermedad obligó a las autoridades del sector Salud de Tlaxcala a emitir una alerta epidemiológica por lo que hizo un llamado al personal de las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, a reforzar las medidas de capacitación al personal médico para identificar y atender padecimientos del Síndrome de Guillain Barré.