Portador Noticias/Redacción
La candidata presidencial del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió, en un “pacto de sangre” y ante notario público, a no cancelar los programas sociales y anunció que los ampliará al otorgar la pensión a los adultos mayores a partir de los 60 años.
Desde el estadio de futbol Sergio León Chávez, en Irapuato, Guanajuato, dijo que ante los señalamientos que han hecho sus opositores en su contra, en los que la acusan de que va a desaparecer los programas sociales, de una vez dejará claro que eso no es verdad.
Lee más: ¿Sabes qué se renovará en estas elecciones? Entérate
Por ello, ante un notario público firmó un juramento en el que se comprometió a respetar y ampliar los programas sociales en caso de ganar la Presidencia de la República.
“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país. Doy fe pública de este compromiso. Ante ustedes ciudadanas y ciudadanos y los beneficiarios de los programas sociales, empeño mi palabra.
“Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos. Y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar. La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años.”, manifestó.
Al firmar el acuerdo ante notario público, delante de los miles de asistentes vestidos de azul, blanco y rosa, Xóchitl Gálvez se pinchó un dedo para que en el papel en el que estableció dicho compromiso no sólo se estampara su firma, sino también su sangre.
“Es un pacto de sangre que voy a respetar, no tengan duda, vamos a ganar y les vamos a regresar la esperanza, vamos a construir un México próspero para las clases medias y donde los pobres dejen de ser pobres”, enfatizó.
En el evento, también estuvo acompañada por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García, así como por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, y el exgobernador del estado, Miguel Márquez, quien ahora aspira a una senaduría.