Por Marlene Juárez
El PRI en la Cámara de Diputados aseguró que con la suspensión del Plan B que determinó el ministro Javier Laynez Potisek la democracia mexicana ganó una batalla.
A través de redes sociales, los legisladores priistas reconocieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por conceder esta suspensión y detener esta reforma.
Entérate: AMLO critica decisión de ministro de suspender Plan B; SCJN es “parte de la mafia del poder”, señala
“Quedó demostrado que nada puede, ni debe estar por encima de nuestra Constitución”, destacaron los diputados federales priistas.
La democracia de nuestro país hoy ha ganado una batalla contra el autoritarismo.
Las y los Diputados del PRI reconocemos a la @SCJN por conceder la suspensión contra el llamado #PlanB; quedó demostrado que nada puede, ni debe estar por encima de nuestra Constitución. pic.twitter.com/59cosRKA8c— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) March 25, 2023
Antes, el coordinador parlamentario, Rubén Moreira Valdez, anticipó que el Plan B es muy endeble en términos jurídicos, pues tiene deficiencias en su aprobación, en su contenido y en su constitucionalidad, además de que lesiona los derechos humanos, por lo que se puede anular en definitiva.