Por Alberto Valderrábano
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión privadisima con legisladores de su partido en la sede del senado de la República.
En medio de grandes medidas de seguridad, tanto dentro como fuera del recinto senatorial, el mandatario sinaloense, cuya función ha estado fuertemente cuestionada por la ola de narcoviolencia que azota al estado, pidió a los senadores del oficialismo que confien en él.
“Confíen en mí”, les dijo Rubén Rocha, ante los señalamientos que lo involucran con el Cártel de Sinaloa e Ismael “El Mayo Zambada”, cofundador de esa organización criminal, ahora preso en Estados Unidos.
Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena, recordó que el gobernador fue el primero en denunciar todo ese flagelo y el disimulo que existe en Sinaloa.
Por ello Ignacio Mier señaló que Rocha Moya “tiene todo un prestigio que lo acompaña, un luchador de la izquierda”.
En la reunión los senadores de Morena, le manifestaron su apoyo a su gestión como gobernador de Sinaloa.
Ignacio Mier reiteró que Rocha Moya les solicitó que confien en él, porque él no traiciona al pueblo ni los principios de nuestro movimiento y todos le creemos, respondió.
Apuntó que en Morena “nosotros estamos convencidos que él es como los cóndores, él nunca jamás va a mancharse sus alas así vuela cerca de los pantanos”.