Portador Noticias/Redacción
La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, manifestó su solidaridad con los periodistas que han sido denostados por el gobierno federal, con el ataque sistemático que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la libertad de expresión.
Mencionó, como ejemplo, la investigación periodística sobre la casa en Houston que usó su hijo José Ramón López Beltrán, cuyo propietario está vinculado con una empresa contratista de Pemex.
Conoce más: Urge PRD al gobierno federal a iniciar vacunación de menores de 5 a 11 años
Aseveró que este nivel de corrupción muestra que el Presidente aprovecha el poder público y su posición para obtener beneficios.
“Por supuesto que López Obrador conoce los casos de corrupción, pero no actúa porque involucran a familiares y funcionarios de alto nivel”, aseveró.
Aseveró que el titular del Ejecutivo federal es un experto simulador en la lucha contra la corrupción. “No hay avances. Lo único que cambió fueron los beneficiarios, es decir, el círculo cercano del actual Presidente”, enfatizó.
La secretaria general perredista refirió que, de acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2020 de la Auditoría Superior de la Federación, existen casos de corrupción e ineficiencia administrativa alarmantes.
Lo que ocurrió en las últimas semanas y horas presenta un antecedente para la defensa de la libertad de expresión y la democracia misma.
Urge fortalecer las instituciones y las libertades así como la seguridad de todas y todos.https://t.co/QjkDeXY8zk
— Adriana (@AdrianaDiazPRD) February 14, 2022
Por ello, Díaz Contreras llamó a defender la libertad de expresión, así como los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas que realizan los periodistas mexicanos, ya que permiten cumplir con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y desarrollan la cultura de prevención y lucha continua contra la corrupción, fenómeno que no sólo se afecta a la población y a las empresas, sino también a la democracia y la economía del país.