Por Alberto Valderrábano
La alcaldía Cuajimalpa de Morelos se reafirma como la número uno en materia de seguridad de toda la ciudad de México.
Gracias al trabajo realizado en materia de Seguridad en la demarcación, comandada por Carlos A. Gómez Hernández, una vez más es reconocida con los más bajos índices de incidencia delictiva y alta percepción de seguridad.
Así lo afirma el Instituto Mexicano Para la competitividad destacando con el 84.5%.
Se resalta que Cuajimalpa es la alcaldía que invierte la mayor parte de su presupuesto en seguridad.
Gracias a las acciones implementadas y al trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de la ciudad, los resultados están plasmados y reconocidos por instituciones como el INEGI, el Observatorio Ciudadano de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC y la Fiscalía, ambas de la capital mexicana.
Estos resultados se lograron gracias al monitoreo constante a través de drones,
“BodyCam, torres tácticas, cámaras de seguridad de video vigilancia, así como de “Base Argos”, esta permite vigilar en tiempo real la operatividad de las patrullas y monitorear el 24×7.
Se encuentran activos diecisiete puntos de revisión, se entregaron de manera gratuita a los
vecinos seiscientos kits de video vigilancia, se incrementó el parque vehicular y elementos de la Policía auxiliar, se colocaron GPS a las patrullas y cámaras de video vigilancia en su interior.
Además se cuenta con dos Grupos Especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A., que cuentan con capacidad y preparación para cualquier emergencia anti motín, asimismo se cuenta con un vehículo táctico denominado “Dragón”.
Diariamente se realizan operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y
establecimientos mercantiles para que la ciudadanía conozca quienes son los policías o los elementos que salvaguardan su seguridad.
Se han implementado programas como el de “Escudo Cuajimalpa”, “Acompañamiento a la mujer “,”Código Protoescolar”, “Pasajero Seguro”, “Acompañamiento Seguro”, “Comercio seguro”, entre otros más.