Portador Noticias/Redacción
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, insistirá en mantener el delito de ultrajes a la autoridad en el estado, pese a la invalidez que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Para lograrlo, enviará al Congreso del estado una iniciativa de ley con la que pretende castigar la agresión violenta con armas en contra de servidores públicos.
Entérate: Justa y correcta, decisión de la Suprema Corte sobre delito de ultrajes en Veracruz, celebra Monreal
“Vamos a ver la comunicación que hace la Suprema Corte. A partir de la notificación y la publicación en las horas para hacerlo, que es inmediata, se hace la publicación en gaceta y continuamos trabajando, pero insisto, necesitamos proteger con mayor precisión lo que pretendía proteger con mayor precisión lo que pretendía proteger este artículo”, expuso.
#EnVivo | En este inicio de semana informamos sobre el trabajo que realizamos por el bienestar del pueblo veracruzano. https://t.co/SWXYI2VLZn
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) February 28, 2022
El mandatario veracruzano reconoció que ya no se podrá establecer el delito de ultrajes a la autoridad como tal, pero dijo que por ello ahora considera plantearlo como agresión violenta.
“En definitiva no puede ser ultrajes a la autoridad, la Corte te lo está diciendo, puede ser agresión violenta, ya lo veremos inmediatamente, vamos a ponernos a trabajar con los equipos jurídicos”, señaló.
Dijo que esta misma semana enviará al Congreso de Veracruz la iniciativa para que sea votada de inmediato, y señaló que esta tiene como finalidad garantizar la protección de los elementos de la policía que se pueden enfrentar a agresiones con arma de fuego.