Portador Noticias/Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el derecho de Samuel García de mantenerse al frente de Nuevo León, porque señaló que fue electo democráticamente.
Dijo que ante la situación que se ha presentado en el estado, ve que los poderes Legislativo y Judicial “son capaces de un golpe de Estado” para destituir al mandatario y afectar su carrera política como represalia por lanzar su candidatura a la Presidencia.
Entérate: Samuel García seguirá como gobernador de Nuevo León
“Ya está de gobernador y son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente, o sea está interesante hasta dónde quieren llegar. Si no lo dejan regresar que la Corte diga que ya está destituido”, dijo.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, aseguró que el PRI, PAN y Claudio X. González se le “lanzaron con todo” a Samuel García para que no contendiera por la Presidencia de la República.
“Lo que debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones. Se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada Claudio X. González, contra Samuel García para que no pudiera ser candidato porque ellos sostienen que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias”, manifestó.
López Obrador exhibió un video en donde García hizo pública la lista de las supuestas 11 exigencias que le hicieron el PRI y el PAN, entre ellas impunidad, dinero, puestos y no pagar impuestos a cambio de llegar a un acuerdo y dejar a Javier Navarro como gobernador interino.