Portador Noticias/Redacción
Luz María Rodríguez, quien laboraba en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México, denunció que le solicitaron su renuncia después de laborar durante cuatro años al manifestar su simpatía por el canciller Marcelo Ebrard, quien aspira a la candidatura presidencial de Morena.
A través de sus redes sociales difundió un mensaje en el que hizo público que por el hecho de ser simpatizante del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le pidieron que dejara sus funciones en la administración de Claudia Sheinbaum, otra de las aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial.
Entérate: “Destapa” Marko Cortés a Mauricio Kuri para 2024
“Hoy, tras casi 4 años, concluyo mi ciclo en el gobierno de la Ciudad de México. Recientemente se me solicitó renunciar. La causa es mi simpatía hacia Marcelo Ebrard, esta es de décadas, él me motivó e inspiró a ayudar en la Ciudad. Grandes amigas y amigos quedan de este paso, nos veremos pronto”, expuso.
Sin embargo, luego de que se hizo pública la denuncia de Rodríguez, la Sectei argumentó que todo fue un error, pues indicó que no tenía registro de que se hubiera integrado tras las pandemia, por lo que la dio de baja.
A través de un comunicado, aseguró que no es un asunto vinculado con “con algún tema político”, por lo que también le ofreció reincorporarse a sus funciones.
Hoy, tras casi 4 años, concluyo mi ciclo en el @GobCDMX.
Recientemente se me solicitó renunciar 🤷🏻♀️. La causa es mi simpatía hacia @m_ebrard, ésta es de décadas, él me motivó e inspiró a ayudar en la Ciudad.
Grandes amigas y amigos quedan de éste paso, nos veremos pronto.
👇🏻
— Luz María Rodríguez (@luzmiazul) August 31, 2022
A través de sus redes sociales, el mismo canciller Ebrard le envió su solidaridad a Rodríguez y demandó que se respeten las simpatías de los ciudadanos: “Abrazo, amiga querida. Respetar simpatías debiera ser ya costumbre”, expresó.
El caso de Luz María Rodríguez no es el primero que se denuncia de despido por simpatías políticas, ya que el 24 de agosto pasado seis funcionarios del gobierno de Tabasco dejaron su cargo luego de que hicieron público su apoyo a la jefa de Gobierno capitalino.
