Por Alberto Valderrábano
Uno de los presuntos asaltantes de la joyería Berger ubicada en Plaza Antara en Polanco, fue aprehendido en el transcurso de la noche, la acción se logró después de que la policía capitalina realizara la búsqueda de los maleantes.
Empero, las autoridades capitalinas señalaron que aún faltan más sujetos presuntamente implicados por detener.
Destacaron que el sujeto detenido responde al nombre de Marco”N”, sin embargo no dieron a conocer el lugar de su aprehensión.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, explicó que la joyería Berger fue asaltada el pasado lunes cerca de las siete de la tarde, por tres sujetos quienes destrozaron a golpes de mazo y martillo las vitrinas del local comercial. García Harfuch, abundó que ante el acto delictivo personal de seguridad sigue con el análisis de las pruebas para localizar a los presuntos maleantes.
Omar García Harfuch apuntó que “Tengan certeza que haremos justicia y estos ladrones serán detenidos”.
Los involucrados escaparon de plaza Antara, a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Afortunadamente no se reportaron heridos, a pesar de que todavía había movimiento de personas en la plaza.
Por el momento se desconoce el monto del robo, aunque la alcaldía de Miguel Hidalgo, subrayó que durante el atraco se sustrajeron por lo menos 15 relojes, que la joyería pertenece a una de las firmas más importantes en el ramo de la alta joyería y relojería de lujo, que integran churumbelas, anillos y collares.
Cabe destacar que fueron varios los sujetos que con objetos pesados como mazos y martillos, tronaron los ventanales para que enmedio de los aparadores que quedaron hecho añicos, se robaran relojes y joyas de lujo.
Testigos y trabajadores de plaza Antara comentaron que de nada sirvieron los más de 20 vigilantes del lugar, pues ni reaccionaron ni hicieron el intento por evitar el atraco y detener a los presuntos criminales.
Agregaron que los sujetos estuvieron en la zona de la joyería, cerca de cinco minutos y los efectivos de seguridad de la alcaldía Miguel Hidalgo arribaron a la plaza 15 minutos después del robo.
Las investigaciones sobre los 22 vigilantes de la plaza se centrarán en conocer los motivos por lo que no actuaron de inmediato para evitar el robo y detener a los maleantes.