El alcalde de Chilpancingo iba sin escoltas antes de ser asesinado, García Harfuch

Por Alberto Valderrábano
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, en Guerrero, se dirigía a una reunión solo y sin escoltas momentos antes de ser asesinado.
Durante su participación en la conferencia
presidencial de Claudia Sheinbaum de este martes, García Harfuch indicó sobre algunos avances en la investigación del crimen de Arcos Catalán, quien fue privado de su vida el pasado domingo, sólo seis días de haber asumido el cargo.
El secretario de Seguridad dijo que las investigaciones las lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Guerrero, por lo que no podía dar mas detalles del caso.
Sin embargo, dio a conocer algunos hechos sobre lo ocurrido, como el lugar al que se dirigía el alcalde ese día.
De acuerdo con los reportes presentados por Harfuch, el domingo pasado Alejandro Arcos tenía planeado asistir a una reunión en Petaquillas, localidad que se encuentra al sur de Chilpancingo.
Sin embargo dijo que se desconocía el motivo de ese encuentro y las personas con las que presumiblemente se reuniría.
Explicó que el alcalde iba solo y no contaba con escoltas de seguridad.
Quien fuera edil de Chilpancingo iba acudir a Petaquillas a una reunión solo.
Abundó que sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en una camioneta, sin escoltas y sin chofer. Se sabe que iba a una reunión específica.” Pero no iba acompañado”, apuntó.
Harfuch expuso sin explicar cuál que en una comunidad de la zona, se perdió comunicación con el alcalde y desde ese momento no tuvieron conocimiento sobre su paradero.
Desafortunadamente después se halló a un hombre decapitado al interior de una camioneta blanca pick up.
García Harfuch subrayó que el automóvil, cuyo dueño se desconoce, fue encontrada abandonada sobre la vía pública en la colonia Villas del Roble. En el asiento del copiloto estaba el cuerpo decapitado del municipe, cubierto con una cobija color gris.
El hallazgo macabro se registró en el toldo de la camioneta, estaba colocada una cabeza humana, tal como se difundió en las redes sociales.
Después se supo que los restos mostrados en varias fotografías pertenecían a
Alejandro Arcos Catalán, quien apenas había asumido el cargo como presidente municipal de Chilpancingo, el pasado lunes 30 de septiembre

Vinkmag ad

Avatar

Portador Noticias

Portador Noticias forma parte de la cobertura informativa de los momentos cruciales del país, reflejando la vida gubernamental, legislativa y, por supuesto, electoral, tanto a nivel nacional como estatal.

Read Previous

El Senado de la República, conmemoró el Bicentenario de su Instauración

Read Next

Se instaló la primera mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, en la alcaldía Cuauhtémoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *