Por Alberto Valderrábano
Continúan las investigaciones para dar con los asesinos del presidente municipal con licencia de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua, quien fuera ejecutado la noche del pasado viernes en esa localidad.
Familiares y colaboradores cercanos de Humberto Amezcua, que buscaba la reelección como alcalde de Pihuamo, señalaron que no conocían que hubiera recibido amenazas por participar en la jornada electoral de junio próximo.
El político asesinado había surgido de las filas del PRI y buscaba la reelección con la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.
A su vez el gobernador del estado, Enrique Alfaro, confirmó que el crimen de Humberto Amezcua, fue un presunto ataque directo.
El mandatario jalisciense abundó que con los datos de las autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables”.
Al dar el pésame a la familia del edil asesinado, prometió que se llegará “hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune”.
Las primeras indagaciones señalan que policías municipales recibieron un reporte, cerca de las once de la noche del viernes, sobre e una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata, en el cruce con Venustiano Carranza, de Pihuamo.
Al llegar los elementos policiacos al lugar referido, localizaron al alcalde con licencia en el interior de un vehículo con visibles heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
Inmediatamente solicitaron la presencia de los cuerpos de socorro, quienes al llegar confirmaron que Humberto Amezcua, había muerto.