Por Alberto Valderråbano
Hasta el momento el acopio de ayuda para los damnificados de Guerrero por el huracán Otis, que se ha enviado desde el estado de México es de 380 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal y otras 120 toneladas de medicamentos e insumos mèdicos.
Por lo tanto Delfina Gómez explicó que se han mandado hasta el momento 500 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el meteoro.
La Gobernadora Delfina Gómez destacó el humanismo mexiquense y dió el banderazo de salida a 60 camiones de volteo para realizar labores de limpieza y remoción de escombros en Acapulco, Guerrero, como parte de las acciones de solidaridad para auxiliar a los afectados por el huracán.
Destacó el espíritu de humanismo y servicio de las y los mexiquenses, porque este tipo de valores es lo que permite levantarse como pueblo, y expresó su orgullo y reconocimiento por el altruismo de la población del Estado de México.
“Estoy orgullosa de anunciar que, con esta nueva entrega, reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando ayuda a los guerrerenses. Como representantes del pueblo, estamos aquí para servir, y servir es actuar cuando y donde se nos necesita”, dijo Delfina Gómez.
Estamos trabajando para contribuir no solo con la reconstrucción de infraestructuras, sino con la reconstrucción de vidas y de la esperanza”, dijo Delfina Gómez y abundó que los camiones harán de labores de limpieza para prevenir alguna contingencia sanitaria de alto riesgo.
La gobernadora Delfina Gómez recordó que el 10 de noviembre pasado se envió otro cargamento de ayuda humanitaria y se movilizaron equipos, unidades y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México, quienes han llevado a cabo traslados de pacientes a hospitales de la Ciudad de México y Toluca.
Agregó que se pusieron a disposición tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, dos de ellos equipados para apoyo de terapia intensiva, para la realización de traslados por aire.