Por Alberto Valderrábano
En medio de la unidad y con buenas perspectivas laborales, se llevó a cabo la 43 Convención General Ordinaria, del sindicato nacional de trabajadores mineros metalúrgicos siderúrgicos de la República Mexicana, que encabeza, Napoleón Gómez Urrutia.
Reiteró que el Sindicato de Mineros en México mantiene su respaldo hacia la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante cientos de sus agremiados Gómez Urrutia destacó la importancia del gobierno entrante de mantener el diálogo, entendimiento y colaboración con el gremio.
Napoleón Gómez Urrutia, próximo diputado federal, resalto los logros que consiguió en el Senado en materia laboral, y con ayuda del gobierno federal, como aumento al salario mínimo, reparto de utilidades, erradicar la subcontratación, y disminución de la pobreza.
Gómez Urrutia sostuvo que con el arribo de un gobierno progresista, democrático, de izquierda encabezado por Andrés Manuel López Obrador nos permitió crear una coyuntura histórica para modernizar todas las leyes laborales del país.
Ante el cercano cambio de gobierno, el senador de Morena indicó que es importante la voluntad política y compromiso del próximo gobierno con los trabajadores de México.
Napoleón Gómez Urrutia, defendió la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, argumentando que beneficiará a millones de personas mayores que no tienen certeza de su dinero ahorrado en Afores.
Por ello el dirigente minero adelantó que propondrá al organismo legislativo que dentro del Consejo Directivo que administre el Fondo de Pensiones se cuente con la representación de trabajadores.
En el evento minero estuvieron presentes representantes de la cuarta Transformación, como Marcelo Ebrard, candidato al Senado por Morena, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, y el Secretario del Trabajo federal Marat Bolaños López.
También en el evento celebrado en un hotel céntrico de la ciudad de México estuvieron presentes representantes del colectivo del sindicato mundial de Steel Workers, síndicos de España, y representantes internacionales del movimiento, así como integrantes de la Confederación Internacional de los Trabajadores.