Senadores y diputados de Acción Nacional acusaron a Andrés Manuel López Obrador, de vengativo y sacatón, y por utilizar a la Fiscalía General de la República, para saciar sus revanchas personales y perseguir a sus opositores.
Por lo tanto el PAN en la Permanente le exigió a López Obrador sacar la manos del proceso de Ricardo Anaya, “porque esta actitud lo muestra como un “sacatón” y “vengativo”.
Julen Rementeria, líder de los senadores del blanquiazul, reconoció que la LXIV Legislatura termina con escándalos del gobierno de López Obrador, que ha fracasado y que sólo quiere desviar la atención, con la impunidad de muchos de sus funcionarios al actuar y perseguir a sus opositores políticos. Por su parte la vicecoordinadora panista en el Senado, Kenia López Rabadán, afirmó que Ricardo Anaya no está solo y arremetió contra López Obrador.
“Que lamentable que el presidente de la República sea tan sacatón y se meta debajo de las enaguas de la Fiscalía. Hoy claramente somos la voz de millones de mexicanos que estamos hasta el gorro de este pésimo gobierno. Saque la manos del proceso de Ricardo Anaya, presidente, no lo prestigia, lo vuelve un sacatón, lo vuelve un vengativa, lo vuelve una pésima persona”.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó la postura de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República por su falta de autonomía en el caso Ricardo Anaya. Los panistas denunciaron que la Fiscalía General de la República, se niega a compartir con los representantes legales de Ricardo Anaya, la carpeta de investigación que se abrió en su contra por los presuntos sobornos que recibió de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para aprobar la reforma energética impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.