Portador Noticias/Redacción
Familiares de los cuatro trabajadores de una bodega de pollo que fueron secuestrados el pasado viernes 22 de diciembre, en Toluca, Estado de México, se apostaron en el exterior del Palacio de Gobierno de la capital mexiquense para exigir la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para rescatarlos.
Al fijar un posicionamiento conjunto, denunciaron una serie de extorsiones registradas desde hace tres años a comerciantes de pollo por parte de “La Familia Michoacana”.
Te puede interesar: Ejecutan a luchador profesional en Guanajuato
“Quiero iniciar diciendo que llevamos más de tres años siendo extorsionados por ‘La Familia Michoacana’, haciéndonos el cobro de piso para poder dejarnos trabajar debido a la negativa que hemos tenido para colaborar con ellos.
“Hemos sido víctimas de agresiones y amenazas como secuestro, después del secuestro de mi padre han quemado las bodegas en que trabajamos balaceado en las mismas y este último ataque que fue el levantón de mis trabajadores”, manifestó ante los medios de comunicación la propietaria de la bodega de donde fueron secuestrados los trabajadores, Karina Contreras.
Demandó la pronta acción de la gobernadora Delfina Gómez, pues señaló que la situación se le salió de control.
Refirió que pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de uno de los presuntos involucrados en el secuestro de los trabajadores, ni ella ni los familiares de los plagiados tienen conocimiento sobre si es información verídica y acusó la construcción de culpables.
Al hacer esta denuncia pública Karina Contreras hizo responsable a Nabor Velázquez González, Reyna Ortuño Áviles, Jesús Bernal Estrada, alias “Mayolo”, y su hermano Martín Bernal Estrada, en caso de que algo le llegara suceder a ella, a sus familiares o a sus trabajadores.
Los familiares de los secuestrados detallaron sus nombres y edades e informaron que uno de ellos es sordomudo:
● Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años de edad.
● Rigoberto Colín Consuelo, de 41 años.
● Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años.
● Jaime Ramos Reyes, de 22 años.
La FGJEM informó que investiga el secuestro de los cuatro trabajadores de la bodega de pollos y este lunes aseguró que ya había detenido a un presunto involucrado.
En redes sociales circula un video de las cámaras de seguridad de la bodega, en el que se observa a un grupo de cinco hombres encapuchados y armados que ingresó para someter y llevarse por la fuerza a cuatro personas que fueron subidas a una camioneta tipo van de color blanco.
El secuestro se registró la madrugada del viernes 22 de diciembre, en una bodega ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos y Torres Chicas, de la colonia Parques Nacionales, de Toluca.