Portador Noticias/Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto y consideración a los familiares de María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien falleció el domingo a causa de una enfermedad.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, señaló que “cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares”.
Entérate: Fallece la mamá de “El Chapo” Guzmán
“(Nuestra) consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno y no hay que odiar y hay que poner en práctica ese principio filosófico, universal del amor al prójimo y solo siendo buenos podemos ser felices”.
López Obrador opinó que no es necesario reforzar las medidas de seguridad en el estado de Sinaloa donde vivía la mamá de “El Chapo” Guzmán.
“Hay en Sinaloa y todo el país vigilancia siempre, ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son cerca de 130 mil elementos y tenemos la ventaja que tanto la Secretaría de Marina como la Defensa nos ayuda en labores de seguridad pública”, remarcó.
Afirmó que se ha avanzado en la lucha contra el flagelo de la violencia en el país y reparando todos los errores que se cometieron en el pasado, sobre todo por corrupción en el manejo del problema de inseguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando, añadió, se instauró un “narcoestado”.
“Cuando termina Fox eran 10 mil homicidios y no sé quién lo convence (a Calderón) que había que enfrentar el problema de inseguridad como lo hicieron declarando la guerra, y en vez de resolver el problema lo agravan”, manifestó.