Por Alberto Valderrábano
En el inicio del fin de semana se registraron dos crímenes de índole político en los estados de Guerrero y Chiapas.
En la población de Marquelia, Guerrero, fue ejecutado el coordinador del Frente Fuerza y Corazón por México, Arquímedes Díaz mientras que el dirigente de Morena en Simojovel, Chiapas, Manuel Pérez Sánchez, fue asesinado en el interior de su casa.
En este caso la Fiscalía General del estado de Chiapas informó a través de un comunicado que la madrugada del sábado sujetos armadas irrumpieron en el domicilio de Pérez Sánchez, ubicado en el Ejido La Constitución, y ahí lo mataron.
La dirección de policía de Simojovel dió a conocer que el cuerpo del líder morenista fue hallado en el interior de su vivíenda.
En el ataque, también resultaron heridas cuatro personas más que fueron llevadas a un hospital para recibir atención médica, informó la Fiscalía de Distrito Norte de la entidad.
El otro asesinato se registró el viernes por la noche, en la población de Marquelia Guerrero, dónde fue victimado, Arquímedes Díaz Justo,representante del PRI, PAN y PRD.
Los primeros reportes señalan que los hechos sucedieron pasadas las 10 y media de la noche, en la localidad El Polvorín, en la Costa Chica de Guerrero, cuando Melquiades Díaz, regresaba de un evento político.
Estos crímenes se registran justo a una semana de la jornada electoral, considerada como la más importante de los últimos años en México, en dos de las entidades consideradas como las más violentas de la República.