Por Alberto Valderrábano
Con una gran jornada maratónica e histórica la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, encabezó las primeras audiencias ciudadanas, celebradas en el palacio de gobierno de la ciudad de Toluca.
Con esta jornada maratónica la Gobernadora Delfina Gómez mostró “El Poder de Servir” a más de mil mexiquenses en la primera Audiencia Ciudadana.
Mediante sus redes sociales, la gobernadora publicó “Concluimos la primera #AudienciaCiudadana de este Gobierno, después de 12 horas, donde atendimos a 1,000 ciudadanos. Gracias a todos los mexiquenses que acudieron a este ejercicio histórico donde abrimos las puertas del Palacio de Gobierno, su casa, para escucharlos y atenderlos”.
Asimismo la Maestra Delfina Gómez se comprometió a que “nunca más habrá un gobierno de puertas cerradas y oídos sordos, tenemos #ElPoderDeServir a la gente y así lo estaremos haciendo. Agradezco también a los integrantes del gabinete y a quienes hicieron posible esta audiencia ciudadana”.
Cabe destacar que en esta primera Audiencia Ciudadana, se dieron cita mexiquenses de toda la entidad, en su mayoría de Toluca, Ecatepec, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Villa Victoria.
En el balance final de la audiencia ciudadana los temas más recurrentes fueron educación, obra pública, seguridad y agua. Cabe resaltar que se solicitaron cambios de adscripción para docentes, compra de mobiliario y equipo para escuelas, generación de fuentes de empleo, asesoría jurídica y política, y mayor presencia de elementos de seguridad.
La Audiencia Ciudadana concluyó exitosamente a las 23:20 horas, entre aplausos y sonrisas las y los asistentes agradecieron este ejercicio democrático donde fueron escuchados y atendidos.
Las audiencias públicas de la Gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, se realizarán de manera mensual, para cumplir su compromiso de escuchar a la gente.