Por Alberto Valderrábano
El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que ahora que ya está superada la pandemia de Covid-19, la industria minera, metalúrgica y siderúrgica debe prepararse para enfrentar los nuevos desafíos a nivel mundial.
Al encabezar la Novena Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial, expuso que se debe consolidar la apertura, el diálogo y la construcción de una visión hacia el futuro.
Entérate: Cuajimalpa, primera alcaldía con un hospital del programa IMSS-Bienestar
El también líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana calificó el encuentro como trascendental porque es la única organización gremial que lleva a cabo este tipo de eventos para compartir puntos de vista, experiencias y conocimientos de las actividades que se desarrollan dentro del sector, lo que implica asumir una corresponsabilidad y hacer partícipes a los trabajadores de los beneficios generados.
“De no colocar a las personas trabajadoras en el centro de estos diálogos sería excluir una parte indispensable de la producción y dar pie a prácticas opresivas”, dijo.
Concluimos con éxito la 9ª Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial.
(1/3) pic.twitter.com/OwBa9ff3DU
— Napoleón Gómez Urrutia (@NGomezUrrutiaMX) December 5, 2022
En el encuentro se abordó como prioritario el mejoramiento de las condiciones laborales en el futuro, además de impulsar un sector industrial sustentable, digno y justo, el cual representa 400 mil empleos directos, más de 2 millones de indirectos y contribuye al 10 por ciento del Producto Interno Bruto.
El también senador de Morena externó que tanto trabajadores como empresarios coinciden en la necesidad de aportar ideas y trabajar juntos para consolidar una sociedad justa, equitativa, moderna, segura y con prosperidad compartida.