Alberto Valderrábano
Al reclamar que el Partido Verde se entrometió y adueño de las decisiones de Morena, el senador José Luis Pech Várguez, renunció a su militancia de seis años.
Mediante una misiva dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y con copia para Citlalli Hernández, secretaria general, y Xóchitl Zagal, secretaria de Organización, este mediodía se separó del partido.
Lee más: Bloque anti Morena en Durango formaliza candidatura de Esteban Villegas
En su renuncia de un párrafo, Pech Várguez solicitó que se cancele su afiliación a Morena, el cual, reclamó, dejó sus decisiones en las manos de otra fuerza política.
“Presidente: Porque no estoy de acuerdo en que el Partido Verde se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la ciudadanía quintanarroense, presento mi renuncia al instituto político que usted dirige y solicito sea cancelada mi afiliación al mismo”, indicó.
Pech Várguez realizará su registro oficial como candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano este martes, a las 18:00 horas.
⚪️ Le doy las gracias a #MovimientoCiudadano por haberme designado su candidato a gobernador de #QuintanaRoo. pic.twitter.com/Nh43HphDei
— Dr. Pech (@DrJLPech) February 19, 2022
Prevé solicitar licencia al Senado para separarse de su cargo el próximo 4 de marzo, con miras al inicio de la campaña.
El ahora exmilitante de Morena se afilió al partido en 2015 e incluso fue dirigente del partido en Quintana Roo.
José Luis Pech Várguez tuvo sus inicios en las filas del Partido Revolucionario Institucional.