Por Alberto Valderrábano
Hernán Cristante, entrenador de los Gallos Blancos del Querétaro, señaló que para su plantel ha sido difícil sobreponerse emocionalmente a lo que se vivió el sábado pasado en el estadio la Corregidora.
El director técnico del equipo de fútbol indicó que hay jugadores que no han podido dormir después de ser testigos de los actos de barbarie y de violencia, al asegurar que la situación más difícil para ellos son las amenazas de muerte que han recibido.
Entérate: Hay 26 heridos tras violencia en estadio de Querétaro; abren carpetas por homicidio en grado de tentativa
El otrora portero de equipos como Toluca y Leones Negros aclaró que el temor de la desafiliación del fútbol Querétaro no se asemeja al miedo de que están amenazando de muerte a tu familia.
“¿Perder el trabajo? Puedes trabajar de cualquier cosa, pero la sensación de que amenacen a tu gente es muy desagradable”, subrayó.
Hernán Cristante aseguró que la situación es tan delicada, que las familias de algunos jugadores quieren huir de Querétaro, porque están sufriendo mucho con lo sucedido.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/4yyprhLdPA
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) March 6, 2022
El entrenador del Querétaro, dijo que antes de que se conozcan las sanciones, debe ser analizada a conciencia toda la situación y cada uno de los elementos.
El estratega argentino expresó que existen muchas cosas que la gente que toma decisiones tiene que atender, porque se afectó a la familia del futbol mexicano y trascendió a niveles inesperados.
