Portador Noticias
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, retó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, a beber agua de las pipas del gobierno de la Ciudad de México para comprobar que es agua bebible y saludable.
En un evento de campaña conjunto con el candidato de la alianza opositora en la capital, Santiago Taboada, enfatizó que no se puede seguir minimizando la crisis de agua que se vive en el Valle de México.
Te puede interesar: Ante la inseguridad, Magdalena Contreras se refuerza con un nuevo C2
“Le voy a hacer un reto a la ex Jefa de Gobierno, la voy a invitar. Esta agua la compré de una de las pipas que tenemos que comprar los ciudadanos ¿Quién de ustedes está comprando pipas de agua? Levanten la mano los que tienen que comprar. Dice que no hay problemas de agua, yo la invito a que se eche un trago de esta agua de la pipa, a ver si es capaz.
“Ojalá y me acepte el reto, porque está dañando la salud de los ciudadanos en la Ciudad de México. Ojalá la ex Jefa de Gobierno entienda que el agua que le suministra a nuestros habitantes es de mala calidad y escasa”, enfatizó”, aseveró.
Xóchitl Gálvez dijo que urge invertir en infraestructura para que el 100 por ciento del agua residual que sale de los hogares sea tratada, como en Los Ángeles, Estados Unidos y Singapur, Asia, ciudades urbanizadas del mundo.
“La Ciudad de México dejará de ser una ciudad sin agua porque, además, el agua que hay es de mala calidad. El agua que hay contiene sustancias que no la hacen apta para el consumo humano. Tiene materia orgánica, tiene nitrógeno amoniacal y tiene manganeso”, indicó ante cientos de simpatizantes que se reunieron en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Lamentó que la mayoría de los ciudadanos de la capital del país tienen que comprar pipas de agua para disponer del líquido, lo que afecta la economía de miles de familias de bajos recursos.
Junto con los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y del PRD, Jesús Zambrano, Xóchitl Gálvez, subrayó su compromiso de hacer frente al crimen y de poner fin a la política de “abrazos, no balazos”.
“Se acabaron los abrazos para los delincuentes. Esta será la presidenta más valiente, para la ley es la ley”, señaló.