Por Alberto Valderrábano
El principal obstáculo para recuperar la paz y la tranquilidad en el país es el rechazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a evaluar de forma independiente sus resultados.
Así lo manifestó el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien enfatizó que este es el sexenio más violento en la historia de México y no hay un centímetro de autocrítica y reflexión.
El político coahuilense señaló que la estrategia de minimizar, descalificar y confundir, es la constante del partido Morena, ante hechos persistentes de violencia que se registran en el país, como el que ocurrió esta madrugada de seis personas muertas y otras 26 heridas, en un ataque armado durante una fiesta de XV años en Ciudad Obregón, Sonora.
Te puede interesar: Inaugura AMLO la megafarmacia en el Estado de México
A través de sus redes sociales, el líder priísta señaló que el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que en la fiesta había un líder de un grupo criminal, por lo cual se presume que la agresión fue directa.
”Masacre en Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora. Al menos seis personas muertas entre ellas dos niños. México arde”, escribió el legislador priista.
De manera previa, Moreira, en otro mensaje, apuntó andamos “requetebién”, el sexenio más violento en la historia del país y no hay un centímetro de autocrítica y reflexión.
Lo anterior ante el ataque que se registró ayer donde hombres armados ingresaron a una vivienda de la colonia Felipe Ángeles, de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, en donde asesinaron a tres personas e hirieron a cuatro más.
Recalcó que Zacatecas, al igual que otros 27 estados, vive en un baño de sangre, donde Fresnillo, es la ciudad con el mayor índice de percepción de inseguridad del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “México ve morir a sus jóvenes y las autoridades se niegan al cambio de estrategia”, dijo enfático.
Rubén Moreira puntualizó que muchas veces en la estadística se omiten los hallazgos de las fosas clandestinas, por lo cual, subrayó, el principal obstáculo para recuperar la paz es el rechazo de la SSPC para evaluar de manera independiente sus resultados.