Por Alberto Valderrábano
Las alcaldías Cuauhtémoc y Cuajimalpa de Morelos implementaron, de manera conjunta, el operativo navideño para este fin de año.
Aunque las alcaldías comandadas por Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava, respectivamente, no son colindantes, mantienen una coordinación permanente.
El alcalde de Cuajimalpa estableció el operativo navideño, con la activación de puntos de revisión en romerías, mercados y centros comerciales, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Entérate: Luis Gerardo Quijano, garantía de triunfo en Magdalena Contreras, aseguran
Rubalcava puso en acción la estrategia navideña de vigilancia, como reflejo de las prácticas implementadas en su demarcación, lo que coloca a Cjuajimalpa en primer lugar en materia de seguridad.
El alcalde activó, en coordinación con su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el Operativo Diamante navideño, debido a que se tiene claro que todas las acciones de seguridad que se implementen en esta temporada, son de suma importancia.
Para la eficacia del operativo navideño se destinaron 350 policías de la alcaldía Cuajimalpa que se coordinarán con la alcaldía Cuauhtémoc, ya que a pesar de que no existe una colindancia sí hay una plena coordinación, con el objetivo de que la ciudadanía se sienta resguardada.
Rubalcava abundó que con este plan se extiende al Operativo de Supervisión de Escoltas de Particulares que se ha implementado en Cuajimalpa en cooordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para exigirles a los particulares que todo vehículo escolta esté balizado conforme a la normativa.
“Quiero reconocer el trabajo que hemos estado realizando entre ambas demarcaciones, estoy convencido que a través de este programa, las romerías, las compras navideñas y los domicilios particulares, estarán seguras” afirmó el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.