Andrés Manuel López Obrador debe detener “su locura” de hacer regresar a los niños a las clases presenciales el 30 de agosto próximo, cuando en muchas ciudades del país hay un alarmante incremento de casos por Covid-19.
El llamado fue hecho por la senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, quién criticó los nuevos parámetros del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, el cual ahora privilegiará la continuidad de las actividades socioeconómicas por encima de los contagios, la salud y las vidas.
“Urge que el presidente de la República no haga una locura, urge que el presidente de la República analice seriamente cuándo se va a regresar a los niños a las aulas, hacerlo de manera irresponsable pondría en riesgo no solamente a los pequeños, sino a toda su familia. Esta necesidad de tomar decisiones a lo bárbaro, a lo salvaje, a lo irresponsable del gobierno debe de parar”.
La vicecoordinadora del PAN en el Senado abundó que las definiciones de los semáforos se deben de tomar técnicamente, en términos médicos, en términos de salud. “No se puede tomar al arbitrio de cualquier indicador, no es un indicador económico, mucho menos es un indicador político, no tiene que ver con la decisión del presidente de la República o del gobierno”, agregó Kenia López Rabadán.