Portador Noticias/Redacción
En el Estado de México 103 mil 900 personas han superado el Covid-19 y recibieron su alta sanitaria, en tanto que en total suman 177 mil 561 casos confirmados.
La Secretaría de Salud mexiquense reportó que actualmente 41 mil 009 están en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 404 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud estatal y 927 en nosocomios de otros estados.
Añadió que 228 mil 240 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 29 mil 097 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 31 mil 321 lamentablemente han muerto a consecuencia del nuevo coronovirus.
Por ello, reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas, entre las que destaca el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, así como evitar acudir a sitios donde se presenten aglomeraciones.
También exhortó a cuidar de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, pues son los que presentan un mayor riesgo de contraer Covid-19, por lo que mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos deben permanecer en casa el mayor tiempo posible, no recibir visitas y continuar con sus tratamientos.
La Secretaría de Salud del Estado de México recordó que el número 800 900 3200 continúa en operación las 24 horas y es atendido por personal capacitado, quien puede brindar orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o requieran apoyo psicológico.
Del 13 al 17 de diciembre aplicaremos la dosis de refuerzo a los adultos mayores en #Toluca y #Coacalco. #EstrategiaDeVacunación pic.twitter.com/R4QyBa4biT
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 13, 2021
Además, llamó a la población para que ante el inicio de los festejos de fin de año se evite realizar reuniones que convoquen a un importante número de personas, pues suelen relajarse las medidas sanitarias e incrementa el riesgo de propagación del coronavirus.