Por Alberto Valderrábano
El Presidente de la Confederación Internacional de los Trabajadores (CIT), Napoleón Gómez Urrutia, se pronunció por un sindicato progresista y democrático, que sea capaz de conservar una relación constructiva con las empresas.
El senador morenista dijo que llegó el momento de estrechar las relaciones de cooperación y apoyo entre ambas partes.
Entérate: Marko Cortés, primero en la lista del PAN para el Senado
Al encabezar los trabajos de la reunión anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la productividad Laboral y Empresarial, el presidente de la CIT expresó que las clase obrera y los empresarios, no tienen que ser contrarios, debido a que todos forman parte de un engranaje que logra su total y adecuado funcionamiento.
Recordó que los encuentros de cooperación y corresponsabilidad se realizan desde hace más de una década, con el propósito de profundizar y enriquecer la comunicación con las empresas.
Abundó que comenzaron en la época de su exilio en Canadá: “iniciamos en situaciones difíciles, pero siempre tuvimos la seguridad y confianza de que íbamos a lograr cosas muy importantes”.
Gómez Urrutia afirmó que la nueva relación con las empresas ha permitido a su sindicato, el minero, alcanzar logros y beneficios para los trabajadores actualmente, como conquistas laborales reflejadas en incrementos salariales y prestaciones, las cuales están por encima de otras organizaciones y del promedio nacional.