Por Alberto Valderrábano
El líder del sindicato nacional de trabajadores mineros metalúrgicos siderúrgicos de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, sostuvo un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Entrevistado al salir de la reunión, el senador de Morena dio a conocer que con el mandatario mexicano platicaron sobre diversos puntos, uno de ellos las iniciativas de reformas constitucionales, dónde destacó la importancia que tiene el presidente en que se apruebe las modificaciones en materia de pensiones y “la otra importante es la de vivienda”.
Napoleón Gómez Urrutia dijo que otro punto que abordaron, fue el “un buen rato” sobre cuestiones mineras y dijo que el tema del rescate de los mineros de Pasta de Conchos no estuvo en la plática.
Abundó que hicieron un balance de todo lo que se ha logrado hasta el momento, a punto de concluir los trabajos de la actual legislatura y señaló que fue muy positivo.
Napoleón Gómez Urrutia añadió que le entregó al Jefe del Ejecutivo diversos documentos, conversaron sobre temas relacionados con el sector minero en el Congreso.
Asi como con las nuevas iniciativas que envió a la cámara y que están a punto de abordarse y discutirse, en este periodo o en el próximo que empieza en septiembre de este año.
Sin embargo Gómez Urrutia dijo que no se tocó el tema del incremento al aguinaldo.
Recordó que en las últimas dos semanas presentó lo de la iniciativa sobre el aguinaldo, aumentarlo de 15 a 30 días al año, y que fue aprobada por unanimidad, por la comisión senatorial de trabajo y previsión social que él encabeza.
Napoleón Gómez Urrutia apuntó que su encuentro con el presidente de la República fue muy productivo, amable y como siempre muy directo, dónde destacó la cordialidad y el buen entendimiento.
